Materiales
Oxo-Biodegradables

En Moviplast Packaging, S.L. apostamos por la innovación y el medio ambiente.

Con la tecnología d2w® conseguimos que el material se auto-destruya entre los 18 y 24 meses (dependiendo del tipo de producto y las condiciones de exposición). De todas formas, el calor, la luz y el estrés mecánico aceleran el proceso, pudiendo comenzar en unos pocos meses.

El film de polipropileno fabricado con esta tecnología, no varía sus características de brillo y resistencia hasta que comienza el proceso de degradación. La tecnología d2w® es un aditivo que es incluido en el polímero básico durante el proceso de producción. Permite romper la cadena molecular y mediante un proceso de oxidación en presencia de oxígeno, calor, luz y estrés mecánico, convierte al material en hidrófilo, lo que produce la bio-degradación por acción de micro-organismos.

El resultado de este proceso es inocuo al medio ambiente, ya que el material degrada en agua, CO2 y una parte de biomasa, sin materiales pesados ni sustancias peligrosas. Este aditivo es seguro en el contacto con alimentos y cumple las normativas al respecto.

El film de polipropileno oxo-biodegradable sigue siendo además reutilizable durante su vida útil y reciclable, para lo cual se deben añadir estabilizadores.